Photo by Damian Zaleski on Unsplash

Sobre Digitalistas

¿Qué es esta página, y para qué sirve?
Luis Serrano

Qué es esta página

Digitalistas es un blog personal creado por Luis Serrano, para compartir consejos y trucos acerca del mundo de la tecnología y el ámbito digital en general. No vendo productos, ni promociono servicio alguno.

¿Cómo piensas ayudar?

De dos formas: si estás empezando, puedo contestar tus dudas para guiarte en tus primeros pasos. Cómo crear una web, cómo moverte por las redes sociales, qué aplicaciones usar para mejorar tus vídeos o fotos, etc. Si ya has empezado y tienes algo visible, te haré una «crítica constructiva». Revisaré lo que tienes y te aconsejaré cómo seguir o cómo mejorar.

¿Por qué lo haces?

Todo profesional de la informática en algún momento empieza a involucrarse en la comunidad, dando charlas, formaciones, participando en proyectos de código abierto… En mi caso, he decidido también dar ese paso, a través de Instagram. En ocasiones, involucraré a otros profesionales a los que invitaré para aportar una segunda opinión.

¿Quién eres tú para andar por ahí repartiendo consejos?

Llevo más de 20 años trabajando en proyectos digitales. He formado parte de proyectos internacionales, colaborando con grandes empresas como Zurich Seguros, UBS, Shell, Lufthansa, FCC, Capgemini, Everis  y Adobe, entre otras. He visto proyectos nacer, crecer, y algunos incluso caer. He aprendido a base de formarme continuamente, y de trabajar tanto para clientes finales desarrollando proyectos y productos digitales, como para grandes consultoras. Esto me ha permitido no solo aprender mucho sobre qué es crear algo desde cero en lo técnico, sino también a detectar posibles problemas de estrategia con bastante antelación.

Sin tus preguntas, este proyecto no sirve de nada.

Los vídeos que se publican son mayoritariamente respuestas a vuestras preguntas, que me llegan desde Instagram, Facebook y también esta web.

Envía tu pregunta sobre tecnología y el mundo digital en general. O comparte tu proyecto relacionado con este ámbito, si quieres mi opinión y consejos.

¿Quieres apoyar este proyecto?

Digitalistas es una iniciativa personal, altruista y totalmente desinteresada. Sin embargo, existen gastos de mantenimiento y de promoción que implican una factura mensual. Si te apetece colaborar, puedes hacer una pequeña donación para ayudarme con esos gastos.